CAMPAÑA CITRI RETO- BPA/HLB

 

 

 

 

 

INICIA LA CAMPAÑA CITRI RETO, PARA PROTEGER EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS EN COLOMBIA.

•    La cadena citrícola genera aproximadamente 413.374 empleos directos e indirectos.

•    En el país existen 97.275 hectáreas sembradas de cítricos entre cultivos de naranja, limón, mandarina, toronja, tangelo, pomelo y lima, según datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.  

Bogotá, noviembre de 2017. El pasado 10 de noviembre se realizó el lanzamiento de  la campaña CITRI RETO, una iniciativa de divulgación y educación dirigida a los citricultores en Colombia, para promover el conocimiento, control y prevención de la enfermedad Huanglongbing (HLB), también conocida como Dragón Amarillo en los cítricos. Lo anterior ha sido producto del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, El Instituto Colombiano Agropecuario ICA y la Asociación Hortifrutícola de Colombia ASOHOFRUCOL con recursos del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola –FNFH.

Continuar leyendo...

 

LAS BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS LA MEJOR ARMA CONTRA EL HLB EN LOS CÍTRICOS


Bogotá, noviembre de 2017. La enfermedad Huanglongbing (HLB) de los cítricos, es una bacteria sin cura conocida que ataca de forma devastadora el árbol, cerrando progresivamente los conductos por los que la planta toma nutrientes del suelo.

Por esta razón, se viene desarrollando en Colombia la campaña CITRI RETO, un producto del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, El Instituto Colombiano Agropecuario ICA y la Asociación Hortifrutícola de Colombia ASOHOFRUCOL con recursos del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola –FNFH, la cual está encaminada a la divulgación de información dirigida a los citricultores del país, para promover el conocimiento, control y prevención de la enfermedad.

Continuar leyendo...

EL CAMINO DE LA BACTERIA HLB DE LOS CÍTRICOS HASTA LLEGAR A LOS CULTIVOS EN COLOMBIA

Bogotá, noviembre de 2017. El pasado 9 de junio del presente año, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, declaró la emergencia fitosanitaria en el territorio nacional por la presencia de la enfermedad conocida como Huanglongbing (HLB) de los cítricos, por medio de la Resolución ICA 7109. El HLB es una bacteria sin cura conocida que ataca de forma devastadora el árbol, cerrando progresivamente los conductos de la planta por los que toma nutrientes del suelo.

Es por lo anterior, se viene desarrollando en Colombia la campaña CITRI RETO, la cual está encaminada a la divulgación de información dirigida a los citricultores del país, para promover el conocimiento, control y prevención de la enfermedad HLB de los cítricos.

Continuar leyendo...

 

 

 


Publicado en : 09/11/2017 15:38:57
AddThis Sharing
Facebook youtube Frutisitio Ley Transparencia
Hide
Show